Retail

Aldi está vendiendo coliflores sin retractilado hasta finales de mayo

La cadena Aldi en Escocia va a estar hasta finales de mayo vendiendo coles y coliflores sin retractilado alguno.

La obsesión de las cadenas por ganar puntos a favor de la sostenibilidad está provocando que anuncien detalles como que la cadena Aldi esté vendiendo coles y coliflores sin retractilado alguno hasta finales de mayo en las tiendas que el ‘discount’ tiene en Escocia.

Se trata de un test de seis semanas para conocer como se comportan coles y coliflores sin el plástico que los envuelve. La prueba se está haciendo en col rizada, col roja, col blanca y coliflor. La cadena ha anunciado que ahorrará 500 kilos de plástico y ahorraría más de 100 toneladas si la medida la extendiese a todas las tiendas que Aldi tiene en el Reino Unido.

Esta medida se une a la decisión de la cadena de eliminar las bandejas de plástico negras que son complicadas de reciclar y que ya se están reemplazando por otro tipo de film.

La cadena ‘discount’ afirma que «vamos a seguir trabajando para reducir el plástico en la categoría de frutas y hortalizas y nos aseguraremos en buscar alternativas que reduzcan el impacto medioambiental», apunta Fritz Walleczek, gerente de responsabilidad corporativa de Aldi UK.