Nacional

Aldi deja de emitir más de 7.200 toneladas de CO2 en dos años

La cadena de supermercados Aldi ha dejado de emitir 7.208 toneladas de CO2 durante los dos últimos años con la instalación de unas 21.600 placas solares.

En un comunicado, Aldi ha adelantado que, durante el 2023, la compañía incorporó cerca de 21.600 módulos a su red de instalaciones fotovoltaicas, lo que les permitió cerrar el año con más de 59.000 placas solares, un 22 % más que el ejercicio anterior.

Las instalaciones fotovoltaicas se encuentran en más de 230 tiendas de todo el país y permiten aprovechar el 97 % de la energía generada para el propio consumo del establecimiento y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, han apuntado.

Gracias a estas instalaciones, durante 2023, la cadena de supermercados obtuvo un autoconsumo eléctrico de más 25,2 millones de kWh, lo que supone un incremento del doble respecto a 2022, año en que la misma cifra era de 13,1 millones, según han señalado.

La compañía cuenta con otras medidas en funcionamiento para promover la sostenibilidad, medidas como la instalación de iluminación LED, los sistemas de domótica y el uso de CO2 como gas refrigerante.

En esta misma línea, la empresa ha explicado que, durante los tres últimos años, ha promovido la eliminación de productos de plástico desechable, el rediseño de los envases y la eliminación de plástico virgen por cartón o plástico reciclado.

Con ello, Aldi ha ahorrado más de 1.730 toneladas de plástico virgen y espera que en 2025 todos los envases de marca propia sean reciclables, reutilizables y compostables.