FyH Revista
Retail |

Aldi comprará un 20% más de frutas y hortalizas españolas en 2026

Aldi se ha puesto como objetivo aumentar las compras nacionales de frutas y hortalizas en un 20%. ¿Declaración de intenciones o la capacidad de aguante del papel?.

1 min de lectura

Aldi pretende cerrar 2026 comprando casi 94.000 toneladas de frutas y hortalizas de origen España, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Estas cifras suponen una declaración de intenciones del objetivo de Aldi en España para 2026. El objetivo es elevar sus ventas en un 20 por ciento y no de manera corporativa, porque el ‘discount’ no tiene previsto incrementar su número de tiendas un 20 por ciento.

El objetivo de Aldi es comprar más de 49.000 toneladas en hortalizas y casi 45.000 toneladas en frutas. El 85 por ciento de las verduras que consume Aldi son de carácter español y el 65 por ciento de la fruta.

Espárragos verdes, alcachofas, patatas, zanahorias, tomates, lechugas, cebollas o pimientos provienen integramente de España en hortalizas; y manzanas, peras y frutas de hueso provienen de Andalucía, Murcia, Valencia, Catalunya, Aragón y Galicia, entre otras.

Estrategia

La estrategia de frescos de Aldi va de la mano del respeto por toda la cadena de valor y la calidad del surtido. Esto se refleja en un plan que contempla el 100% de proveedores de frutas y verduras cuenta con certificaciones en sostenibilidad y buenas prácticas agrícolas.

Además, el modelo de negocio basado en el descuento de la cadena de supermercados permite que este compromiso con la calidad no repercuta en el bolsillo del consumidor.

Las promociones semanales de Aldi en productos clave en la cesta de la compra permiten a sus clientes ahorrar hasta 211 euros al año en fruta y verdura, que se suman a su modelo habitual de precios bajos.