Retail

Aldi cierra 2025 con 33 nuevos supermercados hasta sumar cerca de 500 en España

La cadena de supermercados Aldi ha cerrado 2025 con 33 nuevas tiendas, hasta sumar un total de 496 establecimientos en España.

La empresa ha seguido impulsando su plan de expansión, aumentando la superficie comercial a cerca de 549.000 metros cuadrados, el 54 % más que en 2020, y actualmente emplea a más de 8.000 personas.

Aldi ha explicado que han abierto supermercados en regiones «estratégicas» y llegado a nuevas localidades, en especial en Andalucía (7 aperturas), Cataluña (6), Madrid (5), la Comunidad Valenciana (2), Baleares (2), País Vasco (2), Galicia (2), Cantabria (1), Canarias (1) y Aragón (1).

En el último año, Aldi ha asegurado haber ganado alrededor de 400.000 compradores, de modo que más de 7,8 millones de hogares españoles compran en sus establecimientos.

La compañía basa su modelo en su marca propia, que representa 9 de cada 10 productos, elaborados en gran parte por más de 400 proveedores nacionales.

Esta estrategia permite a las familias ahorrar de media 20 euros semanales, según cálculos realizados por Aldi a partir de datos de Worlpanel by Numerator, que muestra una penetración del 40,7 % en noviembre pasado.

Además, Aldi cuenta con una red logística de más de 248.000 metros cuadrados, tras finalizar este año la ampliación de su plataforma en Pinto (Madrid), de casi 40.000 metros cuadrados.

La cadena también tiene almacenes en Masquefa (Barcelona), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla), Agüimes (Gran Canaria), Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), estos dos últimos inaugurados en 2024.