Es el cuarto año consecutivo que Aldi es nombrada la cadena de supermercados más barata en el Reino Unido por la consultora Which, tras realizar un seguimiento mensual recogiendo diferentes productos básicos de alimentación -leche, mantequilla, pan, carnes, frutas, verduras, bebidas, …-.
Which realizó el seguimiento de precios con ocho supermercados en el Reino Unido y tanto para compras pequeñas como para compras grandes, donde los datos fueron otros.
Aldi superó a Lidl como la cadena más barata durante los 12 meses de 2024 por pequeñas diferencias, que no superaron nunca las dos libras, lo que muestra el trabajo de precio que siguen los dos ‘discounts’ germanos en el Reino Unido.
El más caro fue Waitrose en el mismo tipo de compra con mucha diferencia sobre el resto, aunque fue la cadena que menos ha subido los precios de la gama básica durante 2024 con respecto a 2023.
Waitrose sólo subió los precios un 0,9 por ciento, cuando la inflación en alimentación se elevó en Reino Unido un 3,4 por ciento durante 2024.
Los grandes supermercados británicos sí han establecido diferencias durante 2024, ya que Asda fue más económico que Tesco y Sainsbury´s durante ocho meses del año.
Sin embargo, los clientes que usan la tarjeta de fidelidad Clubcard de Tesco ven como su ticket es más barato que Asda desde el mes de junio. Las tarjetas de fidelización se han convertido en una herramienta de ahorro de manera considerable, tanto para los usuarios de Tesco como para Sainsbury´s.
Grandes tiendas
Which fijó otra lista con las cadenas más baratas en grandes tiendas, donde Aldi y Lidl no aparecen por no cumplir con el requisito del mínimo de referencias.
Asda aparece como la cadena más barata entre los grandes establecimientos por delante de Tesco y Sainsbury´s.