sakata-magia
Retail

ALDI aumenta la compra de plátanos de Canarias un 10% y comercializa 4,8 toneladas

La compañía, que ofrecerá en sus establecimientos de las islas cerca de 330 productos de más de 40 proveedores canarios, sigue reforzando su compromiso con los productores canarios.

ALDI sigue apostando por el producto de proximidad y por los proveedores nacionales, y aumenta un 10% la compra del plátano de Canarias en todos sus supermercados.

La compañía comercializará este año 4,8 toneladas de plátano de Canarias tanto en sus tiendas de la península, como en las más de diez que abrirá hasta final de año en el archipiélago. Con esta medida, ALDI intensifica su compromiso con el sector primario canario y ayuda a proveedores locales como los afectados por el volcán de Cumbre Vieja comercializando plátanos con manchas.

Además de este producto, los lineales de los supermercados de Canarias contarán con cerca de 330 artículos de origen canario, que proceden de más de 40 productores de las islas. Entre ellos destacan los productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), que provienen en su mayoría de proveedores locales.

Los productos canarios no solo se incorporarán al surtido habitual de ALDI en las tiendas de las Islas Canarias, la compañía también incluirá determinados productos en los lineales de los supermercados de la península, que comprende cerca de 2.000 artículos.

ALDI, que llega este verano al archipiélago, ya anunció que cerca del 20% de su surtido habitual será de proveedores de las islas y, además, unos 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’. Esta etiqueta ha sido creada especialmente por la cadena de supermercados para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en el archipiélago, destacando la confianza de ALDI en los productores locales.