ALDI reafirma su compromiso con los proveedores nacionales y durante 2022 ha incrementado en más de un 10% la compra de productos de origen nacional.
En concreto, en productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), se compraron más de 123.000 toneladas de producto a proveedores nacionales, lo que supone más de un 5% que en 2021.
Actualmente, ALDI cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 82% de origen nacional y procedente de más de 400 productores del país. Concretamente, la compañía establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus proveedores nacionales, algunos de ellos desde la llegada de la compañía en el país en 2002, para abastecer sus más de 390 supermercados en España.
El compromiso de ALDI con el mercado nacional
La opción de compra de ALDI, que prioriza la proximidad de sus productos, tiene por objetivo garantizar altos niveles de calidad a precios bajos. Un hito que no sólo consigue aumentando la compra a productores del país, sino también gracias a un lineal completo y de marca propia (un 86% de su surtido) que favorece la decisión de compra del cliente a precios muy competitivos.
El compromiso de ALDI por el mercado nacional también se ve reforzado por el plan de expansión que la compañía lleva desarrollando en el país desde hace años. Este 2023, su crecimiento en España se verá impulsado por cerca de 50 nuevas aperturas, entre las que destacan su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. ALDI también consolidará su presencia en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.
En lo que lleva de año, la compañía ya ha inaugurado 4 nuevos supermercados. Concretamente, en Valdebebas (Madrid), El Masnou (Barcelona), Siero (Asturias) y Lanzarote.