Fuentes de esta cadena han explicado en un comunicado que de julio a septiembre esperan aumentar en más de un 10 % sus ventas de fruta en comparación con el mismo periodo de 2020.
Como ejemplo, han indicado que compra de Almería melones y sandías; de Murcia, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melones y sandías; de Lleida, nectarinas, cerezas, melocotones, paraguayos y ciruelas; de Tarragona, melocotones y cerezas; de Aragón, ciruelas, paraguayos, nectarinas, platerinas y melocotones; de Extremadura, paraguayos, cerezas y ciruelas; y de Granada, nísperos.
Han destacado que su informe «Observatorio de frescos Aldi 2021» arroja que el consumo de alimentos frescos experimentó un crecimiento del 8 % en 2020, un porcentaje superior a los registrados en ejercicios anteriores, que se situaron entre el 2 % y el 3 %.
El presupuesto anual para la compra de alimentos frescos por hogar fue de media 2.192 euros en 2020, un 14 % más que en 2019; la compra de fruta y verdura en España ha aumentado más de un 3 % desde 2016, un crecimiento que, según el estudio de Aldi, se ha visto acelerado con la pandemia de la covid-19.
Las mismas fuentes han subrayado que el 80 % del surtido de sus supermercados en territorio español son de origen nacional, donde cuentan con más de 400 proveedores y 480 referencias de productos frescos, de las que 187 son de fruta y verdura.