Aldi prevé que su nueva plataforma logística ubicada en Miranda de Ebro (Burgos) esté completamente operativa durante 2024.
La compañía inició la construcción del nuevo centro logístico en 2022 con el objetivo de dar soporte a su expansión prevista en las regiones del norte del país durante los próximos años.
La plataforma contará con una superficie logística construida de 40.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para expedir hasta 500.000 palets al año.
Unas instalaciones que contarán con 90 muelles de carga y para poder trabajar 100 camiones diarios. El almacén incorporará una precámara de frío de 2.500 metros cuadrados, con espacio para almacenar 900 palés, y una cámara de congelado de 2.800 metros cuadrados para 1.800 palets.
La plataforma estará equipada con placas solares y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización.
Aldi también está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico ubicado en Sagunto (Valencia), que apoyará el crecimiento de la cadena en la zona del arco mediterráneo y se sumará a las plataformas que actualmente tiene operativas en España, en las localidades de Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).
Aldi adelanta que la cadena pretende abrir 50 nuevas tiendas en España.