El descuento Aldi contínua su expansión en Suiza y cierra 2019 con 11 nuevas aperturas, por lo que ya suma unas 200 tiendas en toda Suiza.
Las cadenas descuento ya cuentan con un 18 por ciento de cuota de mercado en frutas y hortalizas desde el 2018 y para 2019 esperan igualar la misma cifra que 2019, ya que Coop y Migros han pisado el acelerador de las ‘promos’ y no esperan grandes cambios de mercado durante 2019.
El objetivo de Aldi es tener abiertas 300 tiendas en los próximos 10 años con localizaciones en el centro de las ciudades. Aldi estudia ampliar su área de influencia en las ciudades de Ginebra, Fribourg, Lugano y Zurich y pensando en ubicarse en el centro de las ciudades.
Aldi quiere incrementar su presencia con un concepto nuevo de tiendas, «con presencia de más productos frescos, más modernas y más eficientes donde las frutas y hortalizas y los productos ‘convenience’ ganen en presencia», señalan desde la cadena. Además Aldi Suisse ha comunicado que quiere ser referente en el resto de Aldi en Europa en productos orgánicos y ha recordado que elevó sus ventas de frutas y hortalizas ‘bio’ en un 20 por ciento.