ALDI ha acelerado su expansión en España en los últimos cinco años con la apertura de 168 nuevas tiendas, lo que supone un crecimiento en superficie comercial del 60% desde 2020.
Gracias a este impulso, la compañía ha superado las 480 tiendas en el país y los 530.000 metros cuadrados de superficie comercial. Este crecimiento también se traduce en generación de empleo: ALDI cuenta hoy con más de 7.700 trabajadores, un 38% más que en 2020.
La compañía prevé mantener este ritmo durante 2025, con más de 20 nuevas aperturas solo en la segunda mitad del año. En septiembre, están previstas nuevas tiendas en el País Vasco, Baleares y la Comunidad de Madrid.
Cinco años de crecimiento consolidado a nivel nacional
En los últimos cinco años, ALDI ha logrado grandes hitos en su expansión territorial en España, llegando por primera vez a nuevas regiones. En julio de 2022 celebró sus primeras aperturas en las Islas Canarias, donde este mes se cumplen tres años desde su llegada. Hoy cuenta con 16 tiendas y una plataforma logística en Agüimes. En Baleares, donde este año celebra su décimo aniversario, llegó por primera vez a Menorca en 2023 con una doble apertura. Ya cuenta con 15 tiendas en las Islas Baleares, con su última apertura en Palma en marzo de este año.
Durante este tiempo, ALDI también ha consolidado su presencia en comunidades estratégicas como Catalunya y Andalucía, donde ha superado el centenar de establecimientos en cada una. En 2025 ha continuado ampliando su red con nuevas tiendas en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí (Girona) y Vélez (Málaga). A finales de julio abrirá en Mojácar (Almería).
En el norte del país, la compañía ha seguido avanzando con su expansión en Galicia, donde llegó en 2021 y ya suma siete tiendas. Este año ha celebrado aperturas en Oleiros (A Coruña) y Sanxenxo (Pontevedra). En cuanto a otras regiones, también en este periodo la compañía se implantó por primera vez en Melilla y Asturias, y en diciembre de 2024 llegó por primera vez a la provincia de Burgos.
ALDI crece en tiendas, logística y confianza de consumidores
ALDI prevé abrir más de 20 tiendas antes de que finalice 2025, mientras que su músculo logístico ha duplicado su superficie en los últimos años. La compañía ha inaugurado tres nuevos centros desde 2020 en Agüimes (Gran Canaria), Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), y ha ampliado la capacidad de otros tres en Dos Hermanas (Sevilla), Masquefa (Cataluña) y Pinto (Madrid), consolidando así su capacidad operativa.
Este crecimiento se refleja también en la confianza de los hogares españoles. ALDI ha sido el supermercado con mayor crecimiento en España durante los últimos cuatro años, alcanzando más de 7,7 millones de compradores. Solo en el último año, más de medio millón de nuevos clientes compraron en sus tiendas, un aumento del 8% desde julio de 2024.

Según cálculos de la compañía basados en datos de 2024 de Kantar Worldpanel, los hogares que compran en ALDI pueden 1.000 euros de media por familia.