banner-huercasa
Hortalizas y verduras

Alcampo incorpora el espárrago verde granadino

Alcampo ha incorporado a su surtido de Alcampo Producción Controlada el espárrago verde de temporada cultivado en Granada y Málaga desde abril.

Este espárrago se diferencia del resto por una selección inicial tanto a nivel varietal como de tamaño lo que favorece su característico sabor, textura fibrosa y ternura. Además, se engloba dentro de la apuesta por la calidad alimentaria.

Para el desarrollo de este producto, Alcampo colabora con el proveedor San Isidro de Loja (Granada), una Cooperativa agrícola con más de 1.300 socios y una producción media anual de más de 3,5 millones de kilos de espárrago verde.

Para hacer realidad la apuesta de la empresa por el desarrollo sostenible y reducción del uso de plástico, han trabajado en un fajín de papel y en la creación de una imagen de calidad, que permita al cliente asociarlo con la enseña de Alcampo Producción Controlada, incorporando el concepto de garantía de marca.

En el plano social el proveedor dispone de un sistema de trazabilidad avanzado que les permite trazar hasta hasta la unidad de consumo final, personalizando para cada cliente el producto y de forma distinta para cada día.

Además, generan de forma directa más de 300 puestos de trabajo temporales, los cuales se ocupan más de un 95% con mujeres de la comarca, además de los 21 puestos de trabajo fijos que ocupan durante todo el año directamente en la Almazara y demás actividades desarrolladas.