Además de los más de 220 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las tiendas ubicadas en Andalucía trabajan con pequeños proveedores locales que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras por valor de más de 20 millones de euros.
Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de esta Comunidad, los centros Alcampo señalizan y destacan los productos andaluces en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo.
Además, realiza campañas de promoción de productos de Andalucía desde hace más de veinticinco años en colaboración con Landaluz, llevando estos productos a otros centros fuera de Andalucía.
Alcampo trabaja junto a envasadores, pequeños industriales y agricultores con el fin de crear un futuro próspero para todos, desarrollando proyectos conjuntos como el de la comercialización de fresas tempranas con control biológico de Lepe (proveedor Plus Berries para su marca Alcampo Producción Controlada).
Alcampo inició su andadura en Andalucía en 1989, año en que abrió su hipermercado de Granada, contando en la actualidad con 9 centros en esta Comunidad así como 6 gasolineras.
En total, estos nueve centros emplean a más de 1.700 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.