La cadena de supermercados ha publicado su informe anual de actividad y responsabilidad social corporativa, en el que destaca la inversión de 357 millones de euros (+67 %), de la que un 80 % corresponde a la compra a DIA, para crecer en los canales físico y digital.
Alcampo ha relacionado el aumento de las ventas con la apertura de 9 franquicias y 218 supermercados propios, fruto en gran parte de la compra de 223 locales a DIA, lo que le ha permitido sumar 170.000 metros cuadrados de superficie.
Además, los cambios en su página de compra por internet y la optimización de la gestión en 80 tiendas, unidos a su nueva aplicación digital, han contribuido a duplicar la tasa de productividad en la preparación de los pedidos «online», según la empresa.
La compañía, con un total de 449 supermercados (126 franquiciados), 79 hipermercados y 52 gasolineras y servicio de venta virtual, tiene a 23.787 personas en plantilla y el 42 % de sus puestos de responsabilidad están asumidos por mujeres.
Solo en la acción de adquisición, Alcampo ha incorporado a las 3.300 personas que formaban parte de DIA y que han recibido la formación necesaria para trabajar en el nuevo grupo.
El surtido de Alcampo se compone de 60.000 referencias, de las que 15.000 son de productos frescos y 2.470 de productos ecológicos.
En 2023 la cadena ha destinado 4.004 millones de euros a comprar a 4.300 proveedores españoles, según el informe, que destaca una tasa de valorización del 92 %, un 90 % de envases de marca propia reciclables y 7,5 millones de artículos salvados tras haber reducido el precio por caducidad temprana.