Así lo ha anunciado este viernes la compañía, que ha inaugurado en Madrid el primero de estos espacios y enmarca esta apuesta dentro de su estrategia omnicanal para crecer en ventas.
«A cuatro años nos hemos marcado la meta de ser líderes en comercio ‘online’ de alimentación en España«, ha destacado en un acto con periodistas su director de Proximidad Digital, Antonio Valverde, quien ha precisado que la recogida se podrá llevar a cabo a partir de dos horas después de realizar el pedido.
Según ha explicado, el objetivo de este proyecto, todavía en fase piloto. es ofrecer al cliente la posibilidad de disponer de todo el surtido de un hipermercado –en su caso, en torno a las 50.000 referencias– en el centro de la ciudad pero al mismo precio que en tienda, ya que el servicio no tiene costes adicionales.
El consumidor podrá hacer su pedido «online» y pasarse por el local a recoger su compra, aunque también tendrá la opción de encargarlo directamente en la misma tienda a través de unas pantallas.
Valverde ha apuntado que aunque estos espacios estarán centrados en la recogida de pedidos, también dispondrán de un «pequeño surtido» -en torno a 500 referencias-, por lo que funcionarán al mismo tiempo como tiendas de «ultraconveniencia».
Además, ha detallado que a cinco años la idea es superar los 250 «puntos de recogida» en todo el país, y que se sumarán a la actual red de locales de Alcampo, formada por 340 establecimientos entre hipermercados y supermercados de diferentes tamaños.
Este servicio estará dirigido fundamentalmente a los vecinos de los barrios más céntricos y también a aquellos que viven en el extrarradio pero trabajan en este tipo de localizaciones.
Según sus datos, la cesta media de las compras realizadas por internet duplica el gasto de las realizadas en tiendas físicas.