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‘Alcachofa de España’ se lanza a la calle a sumar nuevos asociados

El colectivo Alcachofa de España se pone como objetivo incrementar el número de asociados para elevar las posibilidades de acciones para facilitar la demanda de este producto en España.

El colectivo Alcachofa de España se ha puesto como objetivo elevar el número de asociados, tras la Asamblea General celebrada el pasado jueves, coincidiendo con la novena edición de Fruit Attraction. En esta asamblea salió reelegido presidente Antonio Galindo, quien señaló a la revista F&H y a www.fyh.es que «tanto las empresas de producción, como de comercialización como la industria hemos coincidido en los objetivos a perseguir».

El colectivo cuenta con 30 asociados, pero requiere de más asociados para satisfacer sus necesidades en cuanto a promoción como acciones gastronómicas. Una de las medidas va a pasar por facilitar a los restaurantes poder adherirse a un documento en pro de la alcachofa a cambio de que los restaurantes puedan facilitar en la web del colectivo la geolocalización del restaurante, así como un pack de recetas realizadas con alcachofas.

La Asamblea finalizó con una exposión sobre las tendencias de la alcachofa en Francia dada por el importador Marcello Gomes, director de Soleil Roy. El francés señaló que la Blanca de Tudela es una alcachofa que «gusta en Francia, pero cuando llega la oferta francesa, los productos de importación desaparecen del lineal», señaló el profesional galo.