No al California verde. Es el mensaje y las condiciones que Albert Heijn está imponiendo a sus proveedores holandeses de pimiento durante la presente campaña. A lo largo del verano no se verá ningún California verde en los lineales de la cadena holandesa, según adelanta la revista F&H en su edición F&H 438, correspondiente a la primera quincena de junio.
El primero en manejar esta información ha sido el ‘category’ de la cadena, Bakker, y el segundo los proveedores de Bakker como Tom Select, entre otras sociedades.
El motivo de la negativa a trabajar con pimiento California verde es el sabor amargo de este tipo de Californias frente al resto de tonalidades, lo que provocaba que el tricolor tardase más en salir y la rotación fuese más lenta.
Ya durante la campaña pasada de invierno lanzó varios mensajes en este sentido para los proveedores españoles y, de hecho, la presencia del tricolor se redujo con respecto a campañas anteriores y se optó por bicolores o por graneles en rojo y amarillo.
De hecho, durante la campaña pasada la superficie de California naranja se incrementó en España y esta situación llamó la atención de Bakker.
Esta estrategia y posición de mercado por parte de Albert Heijn no ha llegado aún al resto de los operadores holandeses, aunque los importadores holandeses señalan que la referencia de verde a granel casi ha desaparecido y sólo queda para el tricolor o para un envasado unitario con otras tonalidades.