Retail

ALDI comprará 100 Tn de castañas a proveedores nacionales este otoño

En el marco de su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable, la cadena de supermercados incorpora más de 500 productos frescos en sus lineales, de los cuales cerca del 40% son frutas y verduras.

ALDI comprará alrededor de 100 toneladas de castañas a proveedores nacionales este otoño. 

En total, la compañía aumentará en cerca de un 38% el volumen de compra de este alimento (fueron más de 70 toneladas en 2022). De este modo, ALDI refuerza su compromiso con el producto de proximidad y de temporada, gracias a las relaciones de confianza y a largo plazo que establece con sus más de 400 proveedores en España.

En concreto, las castañas que ALDI ofrecerá este otoño destacan por su excelente calidad organoléptica y gran tamaño, y procederán de productores de Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Galicia. 

El volumen de compra de castañas en ALDI se podrá ver incrementado a medida que avance la temporada, con el objetivo de asegurar su abastecimiento en los más de 410 establecimientos de la compañía en el país y contener el precio durante toda la campaña.

La cadena de supermercados destaca por trabajar con proveedores que cuentan con certificados de sostenibilidad y buenas prácticas. Todos los productores de castañas nacionales con los que trabaja ALDI disponen del certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP, el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.

 ALDI, un lineal con más de 500 productos frescos 

Según datos de la quinta edición del Observatorio de Frescos de ALDI en España, la frescura y un mayor sabor son atributos que las familias españolas relacionan con los productos frescos de temporada, con cerca del 70% de las preferencias. De hecho, 9 de cada 10 españoles asegura consumir productos frescos de temporada, principalmente, porque el sabor es mejor (57%), pero también porque los consideran productos con una mejor calidad-precio (49%).

 Con el objetivo de facilitar productos de calidad y de origen nacional (el 80%) al precio más bajo posible, y en el marco de su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable, ALDI ofrece más de 500 productos frescos en sus lineales, de los cuales cerca del 40% son frutas y verduras. La cadena de supermercados promueve hábitos de consumo y nutrición saludables a través de la transparencia y mediante un etiquetado claro, que incorpora certificaciones y sellos de sostenibilidad reconocidos.

 El modelo del descuento de ALDI permite ofrecer a los clientes vías de ahorro en productos básicos y habituales en la cesta de la compra, como los productos frescos, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas. Para ello, ALDI revisa periódicamente sus precios y procesos, optimiza las rutas logísticas y prioriza un surtido de temporada. Este empeño le permite ofrecer un precio bajo en sus productos frescos y asegurar la máxima calidad a sus clientes.