Aimplas plástico
Industria auxiliar

Aimplas genera un retorno económico de 83,6 millones y crece un 13,2 %

El Instituto Tecnológico del Plástico supera los 24 millones de euros de ingresos y se sitúa como motor de innovación para más de 3.500 empresas.

  • natural-tropic

En un entorno empresarial cada vez más exigente y marcado por la necesidad de adaptarse a los retos de la sostenibilidad y la competitividad, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha cerrado 2024 consolidando su papel como motor de innovación para más de 3.500 empresas.

Más allá de su crecimiento económico, con unos ingresos de 24,1 millones de euros (un 13 % más que en 2023), el gran valor de AIMPLAS radica en su capacidad de generar impacto directo en el tejido empresarial, especialmente entre las pymes.

Tal y como se informó al Consejo Rector celebrado esta semana en sus instalaciones, durante el pasado año, AIMPLAS ha trabajado en 299 proyectos de I+D+i, de los que 97 han sido internacionales y han participado 652 empresas, entre ellas, 173 fueron de la Comunidad Valenciana y 486 son pymes.

Gracias a estas iniciativas, las empresas han conseguido un retorno de 83,6 millones de euros, demostrando que la innovación aplicada es clave para su desarrollo. Además, el instituto ha realizado 7.630 servicios tecnológicos a 998 empresas, ha impartido 218 acciones formativas a más de 3.300 profesionales y ha fortalecido su red hasta alcanzar las 860 empresas asociadas.

Innovar para ser más competitivos

«En AIMPLAS tenemos muy claro que nuestro principal objetivo es acompañar a las empresas en sus procesos de innovación y ayudarles a ser más competitivas», ha afirmado su presidente, José Luis Yusá.

«Las cifras de 2024 demuestran que cada vez más empresas confían en nosotros para avanzar en sostenibilidad, desarrollo de nuevos materiales y procesos más eficientes. La colaboración con más de 3.500 empresas en total en todas nuestras actividades y el retorno económico obtenido en proyectos de I+D+i son la mejor prueba de que la innovación es una inversión rentable y transformadora para nuestro tejido productivo«.

Además, el centro tecnológico ha alcanzado las 260 personas en plantilla, de las que un 55 % son mujeres, y cuya edad media se sitúa en los 37 años.