banner-huercasa
Cítricos

Ailimpo solicita cambiar el conservante E-330 por limón ecológico

Es la última propuesta de Ailimpo, aprovechando la disponibilidad de limón ecológico en la UE. Se trata de cambiar el conservante ácido cítrico (E-330) por zumo de limón eco en los procesos industriales.

¿Cuantas veces ha visto usted el conservante E-330 en muchos productos envasados en los lineales de las tiendas?. Pues la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo de España (AILIMPO) ha presentado una propuesta a la Unión Europea para que la industria alimentaria de productos bio sustituya el uso del ácido cítrico (E-330) por el zumo de limón ecológico “por ser una alternativa totalmente efectiva y natural”.

Así lo ha trasladado AILIMPO en el marco del periodo de consultas que la Comisión Europea ha abierto sobre el Proyecto de Reglamento de Ejecución por el que se autorizan ciertos productos y sustancias para su uso en la producción ecológica y se establecen sus listas.

“Hemos solicitado que se elimine la autorización de esta sustancia (ácido cítrico E-330) como conservante dentro de los aditivos alimentarios dado que es perfectamente sustituible en los procesos por el zumo de limón ecológico”, apuntan desde Ailimpo.

La producción de limón ‘bio’ está totalmente garantizada en Europa y con España como lider comunitario en producción y procesado de limón.