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Ailimpo espera una buena campaña económica para el limón español

Ailimpo considera de normal los primeros aforos de limón donde hay un descenso del 14 por ciento de producción de limón.

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El presidente de Ailimpo, Antonio Moreno, califica de normales las primeras cifras de aforo de limón en España para la campaña 2019-2020 con una producción de 1,04 millones de toneladas, lo que supone un 14 por ciento menos de lo normal. Es un volumen «perfectamente asumible por el mercado», apunta el presidente de Ailimpo. «Si los factores climáticos nos ayudan y no varían las condiciones de entrada en la UE para el limón turco puede darse un año mejor que éste», en el que los precios han estado por debajo de las dos campañas anteriores, de acuerdo a sus datos.

El presidente de Ailimpo para los próximos dos años confía en que la primera extensión de norma propuesta por la Interprofesional, que ahora analiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), «sea una realidad antes de que finalice 2019».

«Es un compromiso muy ambicioso que quiere poner en valor la diferenciación del limón español», ha remarcado, tras precisar que «Ailimpo busca que las aportaciones de sus miembros sean mínimas, gracias a la formalización de proyectos de promoción europeos a tres años, con cargo a fondos comunitarios». En relación con la situación de Intercitrus, la otra interprofesional citrícola española que engloba al sector de la naranja y mandarina, Moreno cree que «Ailimpo es un ejemplo a seguir».

En su opinión, «es necesario que Intercitrus se ponga en funcionamiento, porque el sector de la naranja y la mandarina está realmente en una situación caótica, y o se ponen los mecanismos para poder manejar datos, hablar y tomar decisiones de futuro, o realmente se complicará muchísimo la cuestión». Ailimpo representa los intereses económicos de los productores, cooperativas, exportadores e industriales que generan cerca de 15.000 empleos directos y una facturación anual agregada de 700 millones de euros.