Retail

Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu vida’

Una iniciativa que se prolongará hasta el 26 de septiembre y a la que se ha sumado Ahorramas, cadena de supermercados de proximidad especializada en producto fresco.

  • natural-tropic

Tiene como objetivo permitir a sus clientes llevar a cabo donaciones en las líneas de caja de sus 269 tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha a favor de la investigación y apoyo a personas con cáncer.

Ahorramas ofrecerá a sus clientes la posibilidad de ampliar el importe del ticket de su compra desde 1 euro hasta la cantidad que deseen y contribuir así a mejorar la vida de las personas con cáncer.

El cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Partiendo de esta realidad de inequidad, acciones como ‘La compra de tu vida’ ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.

La semana del 20 al 26 de septiembre, además de estar dentro del mes de la investigación en cáncer, coincide con el 50 aniversario de la AECC investigando la enfermedad desde que, en 1971, decidiera apostar por la ciencia para aumentar la supervivencia en cáncer.

Ahorramas, escenario del spot de la AECC

En el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, el pasado 3 de septiembre, Ahorramas puso a disposición de la AECC un establecimiento para el rodaje del spot ‘La compra de tu vida’. Durante una jornada, los pasillos de la tienda ubicada en la Avenida de España de Coslada se convirtieron en un plató de cine de excepción, acogiendo a un equipo técnico de grabación y actoral de más de 20 personas. El objetivo, rodar todo el proceso de compra dentro del establecimiento desde el inicio del mismo hasta el pago en caja, momento en el que tiene lugar la donación. 

Ahorramas viene colaborando de forma habitual con la AECC desde 2015.

Por otro lado, la cadena de supermercados especializada en producto fresco de calidad, inaugurará un nuevo punto de venta en el número 120 de la calle Eduardo Barreiros en el madrileño barrio de Los Ángeles (distrito de Villaverde).

Este nuevo centro, que empleará a 51 personas, cuenta con una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y 151 plazas de aparcamiento con 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos, y se suma a las otras cuatro tiendas Ahorramas existentes actualmente en el distrito: C/ Martínez Oviol, 41 y C/ Villajoyosa, 96 (ambas en el barrio de Los Rosales); y C/ Palomares, 73 y C/ Escandón, s/n, en Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde.

Con este nuevo establecimiento, que abrirá también los domingos de 9.00h a 15:00h, la compañía refuerza su carácter de comercio de proximidad para los vecinos del sur de la capital ofreciéndoles una zona de mercado donde podrán encontrar todos los productos frescos que necesiten en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.

Entre las prestaciones para sus clientes destacan también el servicio a domicilio con monitores de horario de entrega, el nuevo concepto de panadería en su obrador y otras propuestas innovadoras como los displays digitales para facilitar una mayor comunicación con el cliente o el dispensador de turno digital para las secciones de perecederos.

Dentro de su compromiso en la lucha contra el cambio climático, Ahorramas está llevando a cabo una serie de acciones medioambientales innovadoras en sus instalaciones, que cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. La tienda consta, también, de un punto de reciclaje en el acceso.

Con esta nueva apertura, Ahorramas alcanza las 100 tiendas en la capital de España, de un total de 269 ubicadas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.