Retail

Ahold Delhaize aumenta un 72 por ciento su beneficio hasta 356 millones

El grupo holandés de supermercados y distribución alimentaria Ahold Delhaize ha incrementado su beneficio neto un 72,8 % hasta los 356 millones de euros en el primer trimestre del año, cuando ascendió a 206 millones, ha informado la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Ahold Delhaize, Dick Boer, indicó que estos resultados se debieron a un incremento de los márgenes del grupo pese al continuado contexto deflacionario.

La empresa señaló que su resultado operativo neto (ebitda) entre enero y marzo mejoró un 69,3 % con respecto al mismo tramo del año previo, hasta los 569 millones de euros. Las ventas de la compañía subieron un 65,1 % con respecto al mismo periodo del año precedente, hasta los 15.870 millones de euros.

Las ganancias por acción aumentaron un 12 % y se situaron en 0,28 euros en el primer trimestre frente a los 0,25 euros del mismo periodo de 2016. La deuda neta disminuyó en el primer trimestre en 241 millones de euros hasta los 3.003 millones, debido principalmente a un movimiento de efectivo de 197 millones de euros.

Ahold Delhaize está presente en once países con diferentes marcas de supermercados y también en el comercio electrónico.