KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Agroseguro abona casi 70 millones de euros por daños en el estado de alarma

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha asegurado este miércoles que ha formalizado cerca de 147.300 pólizas y abonado casi 70 millones de euros de indemnizaciones a los agricultores y ganaderos durante el estado de alarma.

Desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno decretó medidas extraordinarias de confinamiento, Agroseguro ha impulsado el uso masivo de tecnologías para seguir ofreciendo el servicio a los asegurados tanto en la contratación como en la gestión y pago de siniestros.

Además de las 147.300 pólizas y los 70 millones de euros en concepto de indemnización, la agrupación ha detallado en un comunicado que se han registrado casi 8.200 asegurados y, solo en abril, más de 14.400 usuarios accedieron a la aplicación web de Agroseguro (de un total de casi 24.700 en lo que va de año).ç.

Actualmente, 221 peritos agrícolas y ganaderos realizan la peritación por vía telemática, un procedimiento que busca facilitar la gestión de los siniestros y que, durante el estado de alarma, se ha utilizado sobre todo para la realización de las primeras visitas.