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Agroponiente: Un tomate para cada consumidor

La compañía apuesta por una gama diversificada, que combina tipos ‘commodity’ y especialidades para llegar a cualquier perfil de cliente.

En Grupo Agroponiente ponen el foco en las especialidades de tomate, cuya gama continúan ampliando, aunque sin perder de vista el tomate de gran consumo. “Llevamos ya muchos años trabajando en ambas direcciones con nuestra empresa especialista en tomate, Vegacañada, y con muchos agricultores totalmente especializados en este cultivo”, apunta Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente.

Reconoce que el sabor continúa siendo la clave del éxito en este producto, si bien, en los últimos años, cobran protagonismo “las resistencias a plagas y enfermedades”, fundamentales para garantizar la viabilidad del cultivo. “El futuro apunta a estos conceptos”, incide.

La compañía, que en la última campaña comercializó 64.000 toneladas de tomate, sigue teniendo en Europa su principal mercado de destino, desde Alemania o Países Bajos, hasta los Países Bálticos o Polonia, sin descuidar, el mercado doméstico.