Nacional

Agroponiente retoma sus reuniones con agricultores tras un año marcado por la pandemia

Durante esta semana, los responsables de la compañía han mantenido tres reuniones con agricultores de Berja, Adra, El Ejido, Tierras de Almería y Roquetas de Mar, que tendrán continuidad en próximas fechas.

Grupo Agroponiente ha retomado esta semana sus habituales reuniones con agricultores, encaminadas a coordinar el trabajo conjunto entre empresa y productores, así como a planificar la próxima campaña.

Una rutina habitual en la trayectoria de la compañía, que el pasado año quedó interrumpida por las medidas de obligado cumplimiento ante el Covid-19 y que ahora se ha retomado con todas las garantías y medidas de protección para los participantes.

Durante esta semana se han mantenido tres de estos encuentros: uno de ellos en Berja para los agricultores de esta zona productiva; y dos más en el Restaurante El Edén, la primera con productores de las zonas de Adra y El Ejido y la segunda con los de Tierras de Almería y Roquetas, todas ellas áreas de producción que cuentan con un centro logístico por parte de Grupo Agroponiente. Un calendario de reuniones que se tiene previsto que tenga continuidad en próximas fechas.

El CEO de la compañía, Jorge Reig, ha sido quien ha dirigido las diferentes reuniones, acompañado por algunos de sus máximos responsables, como el directivo Antonio Román; la directora de Calidad, Pepi Madrid; el director Industrial, Juan Jesús Lara; o el responsable de Aprovisionamiento, Antonio Algarra; el responsable Técnico, Ángel Plaza; o el de Producción Ecológica, Diego Oller; así como los respectivos responsables de centros.

Durante estos encuentros, los representantes de la empresa han dado cuenta de las cifras generales de la misma y han recordado los pilares fundamentales de su filosofía corporativa, haciendo hincapié en la consecución de una producción continua durante las 52 semanas del año, así como en las diferentes localizaciones productivas, que ayudan a que los clientes apuesten de manera firme por amplios programas de compras que benefician a todos los agricultores.

Igualmente, también se ha hecho hincapié en el reforzamiento de todos los servicios que presta la compañía, tanto a nivel comercial hacia los clientes, con un fortalecido servicio de ‘customer service’ o atención a los clientes; la apuesta firme por el Departamento de Calidad; y también la innovación en productos que proporciona a los agricultores herramientas cada día más competitivas ante los mercados y a los clientes una amplia gama de soluciones para llegar con éxito hasta el consumidor final.

Para el directivo de Grupo Agroponiente, Antonio Román, “este tipo de encuentros con nuestros agricultores son fundamentales, porque no sólo sirven para planificar y coordinar el trabajo, sino también para estrechar las relaciones entre empresa y productor, que al fin y al cabo son dos partes absolutamente fundamentales de nuestro negocio, que tienen que trabajar continuamente bajo los mismos parámetros y de manera coordinada. Para nosotros, el trabajo con los agricultores es nuestra razón de existir y, además, una actividad que nos llena de satisfacción, entre otras cosas por el profundo conocimiento y la inquebrantable profesionalidad con la que siempre han afrontado su labor”.