Fruit Attraction

Agroponiente no faltará a la cita en la XVI Fruit Attraction de Madrid

La compañía volverá a estar presente en la mayor cita hortofrutícola del Sur de Europa, como en sus quince ediciones anteriores, con un stand de 128 metros en el Pabellón 9, como punto de encuentro con clientes.

  • natural-tropic

No ha faltado a la cita desde que empezó a celebrarse en el año 2009. Han pasado ya quince ediciones y Grupo Agroponiente va a volver a estar presente en la XVI Fruit Attaction, que se celebrará del 8 al 10 de octubre, en la que recibirá a sus clientes y a los visitantes de la muestra en el stand número 5, ubicado a la entrada del Pabellón 9, en el recinto de congresos Ifema de Madrid.

Será un stand abierto y centrado en promocionar y dar a conocer especialmente el crecimiento de la compañía en todos los sentidos: desde las cifras de negocio de sus dos últimos años, que la han colocado a la cabeza del volumen comercial del sector en el Sur de España, hasta su expansión tanto en origen como en destino, ya con 25 centros logísticos distribuidos por las provincias de Almería y Granada, cinco subastas diarias, siete almacenes de confección y, en el plano internacional, nuevas acciones de expansión internacional.

Como es habitual cada año, Grupo Agroponiente desplazará hasta la muestra de Madrid un amplio equipo de profesionales, con el objetivo de convertir su stand en punto de encuentro con clientes llegados de todos los puntos del mercado europeo, pero también de recibir a visitantes que llegan hasta Fruit Attraction buscando nuevos proveedores de calidad y excelencia.

Novedades

También se utilizará Fruit Attraction para dar a conocer, tanto a clientes como a visitantes, las novedades de producto de la compañía, fruto del trabajo que está realizando el departamento de I+D, en colaboración con diferentes agentes, a fin de responder a las demandas de los mercados, desarrolladas en nuestras fincas por expertos agricultores que priman la calidad del producto por encima de todo.

Y, por supuesto, jugará un papel muy especial la ‘agricultura consciente’, uno de los sellos distintivos de la compañía en los últimos años: la apuesta clara por un sistema productivo amable y cercano con el entorno, cuidando del medio ambiente, eficiente en cuanto al uso de los recursos hídricos y energéticos, con total compromiso con el reciclaje de residuos tanto orgánicos como no orgánicos y, en definitiva, moderno y avanzado en cuanto a la demostración palpable de que una producción sostenible y de futuro no sólo es posible sino que ya está aquí.

El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, manifestaba que “para nosotros, Fruit Attraction siempre ha sido un punto estratégico en nuestro calendario anual, puesto que es, junto a la feria de Berlín, el punto de máxima concentración de operadores hortofrutícolas europeos y lo hemos aprovechado tradicionalmente muy bien, tanto en su condición de cita periódica con clientes para la evaluación y la planificación y estudio de cada campaña, como en lo relativo a la apertura de nuevas posibilidades de mercado. Ponemos todo nuestro empeño en Fruit Attraction, viajamos con un completísimo equipo profesional e invertimos un gran esfuerzo en sacarle el máximo rendimiento, en beneficio la empresa y de nuestros agricultores”.