Nacional

Agroponiente lanza un tomate negro con una mayor vida útil

Se llama Marejada y se comercializará bajo la marca propia Gold Quality y sólo la servirá Agroponiente.

  • natural-tropic

La última novedad es un tomate negro asurcado que se comercializará bajo la marca propia ‘Gold Quality’ y cuya variedad, exclusiva para la empresa, es ‘Marejada’.

Se trata de un tomate con una característica definitoria por encima de todas las demás: el sabor, combinado con una «vida comercial mayor que el resto de variedades de su segmento», señalan desde Agroponiente.

La empresa señala que el «sabor es muy identificable por el consumior ya que en los diversos paneles de consumidores que se han realizado, supera en más de medio punto a los siguientes de su categoría».

Pero además, «‘Marejada’ es un tomate con un altísimo estándar de calidad durante todo su período de oferta, incorporando una ventaja competitiva innovadora y que se corresponde perfectamente con las demandas de los tiempo por la vía de la reducción de su huella hídrica, lo cual lo convierte en un producto sostenible responsable con el medio ambiente», señalan desde Agroponiente.

El responsable de I+D de Agroponiente, Javier Núñez, asegura que “este nuevo tomate es un paso más en nuestra filosofía de encontrar productos competitivos y que sacien las necesidades de los clientes y del mercado en general, que le lleguen al consumidor y les produzcan sensaciones de satisfacción».