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Agroponiente inicia su campaña de tomate Raf

Agroponiente y Vega Cañada han iniciado la comercialización de su gama de tomate Verde y Raf, muestras ambas de su firme apuesta por el producto de sabor, como respuesta a las demandas que desde hace años viene percibiendo de los mercados y de su estrecha relación con los más prestigiosos clientes tanto en Europa en general como en España en particular.

Tras un final de verano y comienzo de invierno complejo debido a las altas temperaturas, los primeros fríos han derivado en la llegada de los primeros Raf, culminando el trabajo que tanto el departamento Técnico y de Campo como los agricultores han estado desarrollado desde la plantación hasta la fecha actual, en la que ya ha comenzado la recolección.

La línea de Tomate Verde y Raf es una importante apuesta de Grupo Agroponiente y de su empresa Vegacañada por los productos de sabor, que en este caso se ha plasmado en un proyecto que lleva ya algunos años liderando la producción en las zonas de la Vega de Almería y el Campo de Níjar, gracias a la implicación de agricultores con décadas de experiencia en el cultivo de estas variedades, con extraordinarios resultados sobre todo en cuanto al sabor final del producto.

Desde la firma se asegura que «el proyecto que estamos llevando se basa en potenciar el tomate asurcado y el Verde en general, donde el agricultor juega un papel absolutamente fundamental», asegura Francisco Ceballos, responsable de la línea Raf y Verde en Grupo Agroponiente.