Innovations-Fresh-Convenience-Market
Última actualización
Nacional

Agroponiente alcanza las 368.000 toneladas comercializadas

Grupo Agroponiente ha completado el balance de la pasada campaña 2018/2019, en la que la que se ha alcanzado la mayor cifra de producción y comercialización de su historia, tanto por el crecimiento sotenido de la compañía en todos los sentidos como a la integración del grupo Lara Castañeda, especialista en producción propia de calabacín, berenjena y judía. La firma movió 368.000 toneladas, lo que supuso un repunte del 12 por ciento.

La producción de Grupo Agroponiente ha sido de 368 millones de kilos, lo cual ha supuesto un incremento del 12% con respecto a la campaña anterior. A su vez, el nivel de facturación ha crecido de forma similar, en concreto un 13%, debido al aumento de kilos comercializados.
Una progresión que obedece a una estrategia de crecimiento sostenido y también a una magnífica respuesta del campo almeriense en cuanto al compromiso con los servicios que presta la compañía a los agricultores. Así, las cifras reflejan que, en cinco años, Grupo Agroponiente ha pasado de una producción de 222,3 millones de kilos a los actuales 368 millones.
En cuanto a las cifras por productos, el tomate ha sido, un año más, el de mayor producción y comercialización para Grupo Agroponiente, con un total de 76 millones de kilos, gracias a su especialista en tomate de sabor Vega Cañada. Esto también se debe a la apuesta clara desde hace unos años por las líneas como el Verde y el Raf, el cual sigue en crecimiento dando valor tanto a agricultores y clientes nacionales.
Por detrás, le siguen el cultivo de primavera por excelencia, la sandía, con 72 millones de kilos, los cuales se consiguen gracias a todo el cultivo protegido de Almería y, en verano, con producciónes en zonas al aire libre como Castilla La Mancha, Sevilla y Murcia; y el pepino con 65 millones de kilos, que sigue en el top tres de producción almeriense.