La campaña 2022-2023 para Agroponiente viene marcada por la apertura de una delegación comercial en Holanda, que «servirá como eje de operaciones para el servicio a clientes del Norte de Europa, tanto para las producciones almerienses y españolas como para las llegadas desde África y Sudamérica«, exponen desde la empresa.
La empresa espera experimentar un importante crecimiento y diversificación geográfica de su producción, con un aumento del volumen productivo «en las zonas tradicionales de cultivo, sobre todo Almería pero también Granada y Murcia, pero también con un crecimiento exponencial tanto en el Norte de África, con nuevas explotaciones en Marruecos, como en Sudamérica», adelantan desde la firma.
“Para nosotros, es fundamental acelerar nuestro ritmo de crecimiento y para ello, las estrategias van a ser dos: por un lado, incrementar las zonas productivas y el volumen comercializado desde Almería, Granada y Murcia, pero también concluir el proceso de aterrizaje en otras zonas productivas del mundo que están al alcance de Europa, sobre todo el Norte de África y América Latina, donde tendremos estructura estable durante todo el año”, adelanta Imanol Almudí, CEO de Agroponiente (en la imagen).
De esta manera, Agroponiente abre la cartera a los productos de contraestación desde el Hemisferio Sur, aunque sin adelantar productos y fechas de comercialización.
Sostenibilidad
Agroponiente mantendrá su compromiso con la sostenibilidad y desde la empresa recuerdan que en la campaña 2021/2022, la firma «logró implantar estrictas políticas de compromiso ambiental, que entre otras cosas han dado como resultado un importante ahorro tanto energético como hídrico, así como una reducción de un 46% en su huella de carbono«.
Agroponiente está comprometida oficialmente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en cuanto a sus 10 principios de sostenibilidad. La firma recuerda su compromiso en los puntos 2 -aseguramiento de la sostenibilidad de sistemas de producción de alimentos y prácticas agrícolas resilientes-; 6.4 -uso eficiente de los recursos hídricos-; el 8.8 -promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos- y el 12.3 y 12.4, -reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y gestionar ecológicamente los productos químicos-.
2022-2023 será una campaña en la que se multiplicarán los resultados «gracias a un modelo que ya conoce toda la compañía y que afecta a todos sus departamentos y sectores», señalan desde Agroponiente.
En este sentido, Almudi recuerda que «las políticas ambientales no son complemento ni adorno, sino que forman parte de su más intrínseca filosofía corporativa».