Agromediterránea ha incorporado un nuevo envase para la comercialización de rabanitos BIO con su marca con Sun&Vegs.
Se trata de un envase sostenible elaborado con plástico reciclado que ha sido recuperado de zonas cercanas a las costas y en mares del sudeste asiático. Lo hace convirtiéndose en uno de los socios principales de Prevented Ocean Plastic, que solo en 2020 ha evitado que más de 830 millones de botellas de plástico contaminen al mar.
La nueva referencia de rabanitos BIO se comercializa en un envase 100% R-PET, diseñado con un micraje mínimo y que puede volver a reciclarse para su reutilización. Además de innovar en el material empleado, Agromediterránea ha optado por un formato que hasta ahora nunca se había utilizado para rabanito: un vaso de 200 gramos con tapadera -en lugar de la habitual bolsa o flowpack- que mantiene el producto fresco más tiempo y facilita su consumo.
“Seguimos innovando para encontrar siempre la mejor manera de llevar nuestros productos directos del campo a nuestros clientes. Ensayamos continuamente diferentes alternativas y hoy podemos ofrecer un amplio abanico de opciones más sostenibles que se adaptan a lo que demanda el consumidor actual”, explica Jesús Gómez, director general de Agromediterránea.
A través de su alianza con Prevented Ocean Plastic, la compañía contribuye a la economía circular y evita la contaminación ambiental de los océanos. Así mismo, la iniciativa -impulsada por el fabricante de envases Grupo Gullin-, ayuda a generar un impacto económico positivo en aquellas zonas en las que se recoge el plástico, ya que en la producción de este material se implica directamente a las comunidades locales en un proceso certificado por la organización independiente OceanCycle.
La incorporación de plástico certificado POP amplía las opciones de envases sostenibles que ofrece Agromediterránea. En esta línea, ya cuenta con productos con opciones de cero plástico y 100% reciclables, como el enfajado en cartón kraft para el calabacín o las bandejas de celulosa para
Productos BIO
Además del rabanito, Agromediterránea tiene actualmente en el mercado otras tres referencias con sello ecológico, que se comercializan bajo la marca BIO Sun&Vegs: calabacín, lechuga iceberg y brócoli. Se trata de una línea de producto que crece de manera constante y a través de la cual se ofrecen productos frescos, certificados y procedentes de cultivos ecológicos.