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Agromediterránea ofrece su maíz en 10.000 puntos de venta

Agromediterránea comienza su campaña de maíz fresco que será ofrecido en 10.000 puntos de venta de Europa. La empresa tiene la capacidad de contemplar su ciclo durante los 12 meses gracias al cultivo invernado.

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Agromediterránea da inicio a su campaña de maíz desde mayo gracias a su introducción bajo invernadero, lo que le permite un ciclo más corto y un mayor rendimiento entre un 15-20 por ciento superior por aprovechar mejor el suelo. La firma lo ofrecerá en 10.000 puntos de venta de toda Europa.

Además, al tratarse de cultivo protegido, se consigue una reducción en el uso de fitosanitarios entre el 15-20% respecto al aire libre, gracias al programa Zero Cucurbita de la firma, que profundiza en el uso eficiente de fertilizantes y fitosanitarios.

Una vez que finalice la cosecha bajo invernadero, la producción se traslada al aire libre en las zonas altas de las provincias de Murcia y Albacete, aprovechando las condiciones climatológicas del interior, lo que permite extender la campaña hasta noviembre.

Agromediterránea comercializó cerca de 2.300 toneladas de maíz, cultivadas en 132 hectáreas, distribuidas tanto en campo abierto como en invernadero en las zonas de Campo de Cartagena, Yecla, Calasparra y Albacete.

Con el fin de aportar valor añadido con productos más fáciles de consumir, el maíz se presenta en bandejas de dos unidades, sin hojas. Así, las mazorcas ya seleccionadas para los consumidores, están listas para prepararse en barbacoa o como acompañamiento en otros platos.