Fruit Focus es una feria destinada a la exposición de las últimas innovaciones e inversiones en investigación para el sector frutícola. Se celebró en East Malling, Kent (Reino Unido), y la empresa almeriense Agroliner y la canadiense Engage, estuvieron dentro de la política de la firma andaluza de operar con productos tecnológicos de alto valor añadido.
Alfredo García (Ingeniero Técnico Agrícola en Agricultura Avanzada Agroliner) de Agroliner y Mark Horner (Director Comercial en Engage Crop Solutions) representaron a ambas empresas en Fruit Focus 2023 para estar al tanto de los avances que el NIAB EMR (Instituto de investigación hortícola y agrícola) presentaba en esta nueva edición.
El Instituto en esta ocasión se ha centrado principalmente en la obtención de nuevas variedades, el control de plagas y la eficiencia del agua de riego, «temática agrícola con la que trabajamos activamente en nuestra empresa», expone Alfredo García.
La experiencia ha sido, «una vez más, muy gratificante, gracias a los nuevos contactos adquiridos pero sobre todo, por la difusión que poco a poco conseguimos hacer sobre las posibilidades que el surfactante Integrate ofrece para llevar a cabo una óptima gestión del agua de riego», expone Alfredo García.
«Es importante recordar a todos los profesionales/productores del sector que, con la aplicación de nuestro surfactante, se consigue reducir la dotación hasta un 50%«, asevera García.
Aprovechando la tesitura del evento, «hemos hecho conocedores de nuestras novedades a los participantes, haciendo hincapié en productos como: Advance Maxx, Verde NT, Sirius y Sentinel.