Nacional

Agroliner muestra las ventajas del Sirius a los técnicos de Casi

El Sirius es el nuevo fertilizante a base de silicio que provoca una fortificación de la cutícula de la hoja para que las plagas no puedan atacar a la planta, así como un incremento de las barreras físicas de las hojas para que las plagas tengan dificultades para moverse a través de la planta.

natural-tropic

La firma española Agroliner dio a conocer ayer al departamento técnico de la cooperativa de tomates Casi las propiedades de Sirius, un nuevo nutriente formulado a base de Silicio para aplicación foliar y radicular que aumenta la resistencia de la planta, su crecimiento y sanidad de la misma. El producto es producido por la multinacional canadiense Engage Agro, la misma que ha desarrollado el Integrate.

Sirius es un fertilizante que contiene una forma única de silicio, llamado éster tetraetílico del ácido silicico. El Sirius “después de alcanzar las hojas o de aplicarse foliarmente, el ácido silicio se deposita en las paredes de las células epidérmicas, justo debajo de la cutícula”, señala Donato García, gerente de Agroliner. La cutícula de la hoja se incrementa de manera considerable para evitar que las plagas ataquen a la planta. “Sirius favorece que la cutícula y las paredes de las células epidérmicas sean más gruesas, inhibiendo por tanto la incidencia de enfermedades”, apunta García.

Y es que el Sicilia estimula los diferentes mecánicos de defensa de las plantas. La barrera física que facilita Sirius genera “la imposibilidad de penetración del apresorio y de las plagas”, apunta el ejecutivo de Agroliner. El Sirius provoca un incremento de los tricomas, provocando que los insectos queden atrapados.