Agroejido se nutre de patrimonio para responder a las expectativas de crecimiento que se avecinan por la coyuntura que vive una de las subastas de referencia del campo almeriense en los últimos años.
“El crecimiento en volumen durante la presente campaña va a ser significativo y nos estamos preparando para dar respuesta inmediata”, expone Antonio Enciso, director de Agroejido.
La empresa, que ya cuenta con nueve centros entre Almería y Granada, se ha hecho con los 2.000 metros cuadrados de la firma Sama -en la imagen-, ubicada cerca de la central principal de Agroejido. Con esta adquisición, podría aumentar su superficie en 3.000 metros cuadrados más.
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Con esta ampliación, la compañía va a disponer de la suficiente superficie para mantener el servicio a los productores de la subasta, “que hemos dado en los últimos cuatro años y responder a las nuevas entradas de género”, apunta Enciso.
La empresa recuerda que este crecimiento no corresponde solamente a las nuevas entradas, sino “a un incremento de la oferta por parte de productores que llevan años con nosotros, que han decidido derivar más cantidad de su superficie productiva a Agroejido”, expone, por su parte, Francisco Gómez, gerente de Agroejido.
La firma lleva una evolución ascendente y continuada en los últimos cuatro años y ha pasado de los 48 millones de euros en la campaña 2019-2020 hasta los 101,5 millones de euros en el periodo 2022-2023.
Este incremento podría ser aún mayor en la presente campaña por las condiciones especiales que concurren en el segmento de la subasta en el último año.