Nacional

Agrodolores se suma a las empresas de 12 meses con pimiento

Es la primera empresa con más oferta en la campaña de primavera que de otoño y ya se encuentra posicionada en programas de cadenas de Alemania y Francia.

Agrodolores es la primera empresa de Murcia que dispondrá de pimiento California durante los 12 meses y la primera en la que la campaña de primavera –30.000 Tn- es más fuerte que la de otoño -13.000 Tn-.

tutelados que le facilitaban oferta de septiembre a marzo.

 

La empresa espera alcanzar las 50.000 toneladas en un periodo de tres ejercicios tras adquirir Agrupaadra y elevar su caudal de oferta, marca Simón Conesa, CEO de Agrodolores.

 

La experiencia de la compañía en Adra -zona de pimiento a partir de agosto en España- no es nueva, ya que disponía de acuerdos con 100 productores locales tutelados que le facilitaban oferta de septiembre a marzo.

 

Agrodolores suma sobre las 30.000 toneladas en la campaña de primavera con el California como producto de referencia y con la política de operar con la clientela en destino como en origen, desde la subasta.

La firma ha cerrado su presente campaña de Almería con cerca de 13.000 toneladas de pimiento de diferentes familias, manteniendo un periodo de crecimiento que le ha llevado a pasar de los 40 millones de euros en 2021 a cerrar 2023 con cerca de 90 millones de euros con todas las categorías. 

La empresa ha iniciado ya sus operaciones bajo programa con cadenas alemanas y francesas, gracias a la inversión en equipos de confección en una de sus tres centrales hortícolas, ubicadas en Murcia, por valor superior a los tres millones de euros.

La empresa se ha marcado como objetivo elevar el control de su oferta con operaciones directas desde su departamento comercial, que lidera César Gómez.