Nacional

Agrodolores se hace con las instalaciones de Agrupaadra

La firma murciana adquiere en subasta las instalaciones de Agrupaadra para recuperar el sistema de alhóndiga lo antes posible.

La firma murciana Agrodolores consolida su presencia en Almería tras haber adquirido en subasta en la jornada de anteayer las instalaciones de Agrupaadra.

De esta manera, Agrodolores consolida su presencia en Almería, donde ya estaba ubicada con un centro de recepción para pimiento California en el municipio de Adra.

Con esta adquisición, Agrodolores ya cuenta con cuatro centrales hortícolas -3 en Murcia y 1 en Almería- y elevará su volumen en pimiento California, categoría en la que Agrodolores busca ser una empresa de referencia.

Actualmente, Agrodolores cuenta con 32.000 toneladas de pimiento California en la campaña de Murcia y sobre 3.000 toneladas de origen Almería, gracias a acuerdos con productores independientes.

La cocina

La operación empezó a cocinarse hace tres semanas cuando las personas de confianza que Agrodolores tienen en Almería, propusieron a Simón Conesa, pujar por las instalaciones de Agrupaadra, con el objetivo de elevar los volúmenes y los servicios de Agrodolores para la clientela desde Almería.

El objetivo de Agrodolores es mantener la política de alhóndiga en el funcionamiento de la empresa.

Agrodolores ya lleva operando en Almería desde hace tres años, pero ha sido en el último ejercicio donde ha ido consolidando cifras a un ritmo de 100.000 kilos de California por semana de la mano de una centena de productores almerienses.

«Las instalaciones que hemos adquirido están preparadas para empezar a trabajar, ya que cuentan con el equipamiento necesario para realizar confecciones e iniciar la actividad, por lo que espero que estemos abiertos lo antes posible», señaló Simón Conesa a la revista F&H.

Esta operación «es una oportunidad y representa una nueva fase emocionante para Agrodolores. Estamos comprometidos en hacer de esta unión un éxito, aprovechando la experiencia y la dedicación de los dos equipos», apunta Conesa.

Agrodolores afronta un nuevo capítulo de crecimiento y compromiso con la excelencia en el servicio al agricultor. Esta operación acelera el plan estratégico de la empresa, generando importantes sinergias entre las campañas de Almería y Murcia.