Nacional

Agrodolores cede la subasta de Adra a Agroponiente

Agrodolores y Agroponiente compartirán las antiguas instalaciones de AgrupaAdra tras una cesión de la firma murciana a la subasta almeriense.

El acuerdo supone que Agroponiente se encargará de explotar el negocio de subasta en las antiguas instalaciones de AgrupaAdra, adquiridas por Agrodolores hace siete meses; además de preparar un almacén de confección para fortalecer Agroponiente su presencia en la zona de Adra.

Agroponiente suma así la quinta subasta, al gozar de este modelo de negocio en el Polígono de La Redonda (El Ejido), Guardias Viejas (El Ejido), Vegacañada (Almería capital) y Campohermoso (Níjar).

Agrodolores seguirá manteniendo la propiedad de las instalaciones y se centrará en la recogida de productos de los proveedores ubicados en dicha localidad.

Agrodolores adquirió las instalaciones de AgrupaAdra durante el pasado mes de diciembre con la idea de desarrollar el modelo de subasta entre los horticultores de la localidad, focalizando el interés en el pimiento de Adra.

Con esta operación, la empresa propiedad de Simón Conesa -en la imagen durante la inauguración de las antíguas instalaciones de AgrupaAdra-, pretendía favorecer su expansión en pimiento y ubicarse como una de las empresas en proveer esta categoría durante los 12 meses, gracias a sus volúmenes de pimiento en Murcia -sobre las 32.000 toneladas-, centradas en los meses de primavera.

El interés de Agrodolores es alcanzar las 50.000 toneladas en los próximos tres ejercicios, y por este motivo cede espacio a Agroponiente, pero la propiedad sigue en manos de la firma murciana, con la idea de mantenerse como punto de abastecimiento, donde la firma murciana ya cuenta con acuerdos directos con más de 100 productores.

Agroponiente ya cuenta con 23 centros de trabajo en toda la geografía andaluza tras su presencia en las instalaciones de AgrupaAdra.