Agrodolores Adra
Nacional

Agrodolores aterriza en Adra para quedarse

Agrodolores dio a conocer el pasado viernes ante la sociedad abderitana sus credenciales para arraigar su marca y hacerse valer entre los productores ante 400 personas.

Aforo lleno en la presentación de Agrodolores en las antiguas instalaciones de Agrupaadra. Muchos asistentes -400 personas- entre productores, proveedores de la antigua Agrupaadra, empleados, autoridades de ámbito local y regional -las consejeras de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, y Murcia, Sara Rovira-, empresarios de Murcia, miembros de Proexport y Coexphal, y alcaldes de Adra y Torre-Pacheco, más representantes locales de Berja o El Ejido.

Diferentes objetivos entre los asistentes en un evento donde el director general de Agrodolores, Simón Conesa, estuvo bien respaldado por la clase empresarial de Proexport -el presidente Mariano Zapata y el vicepresidente Juan López- y algún empresario perfil subasta de Murcia.

«Hoy es un día importante para Agrodolores», abría el director general Conesa, respaldado por todo su equipo ejecutivo -Óscar Rosique y Pepe García, entre otros-.

La mayoría de los asistentes allí, antiguos agricultores de Agrupaadra con alguna deuda pendiente de la anterior gestión -desde 2.900 euros hasta 40.000 euros-, estaban pendientes de las palabras de los nuevos gestores, que vienen dispuestos a cumplir con unas deudas que no son suyas, pero que «entendemos que todos nos necesitamos. Hemos venido a Adra y necesitamos a los productores y estamos dispuestos a responder y hacer ver que venimos para quedarnos», señalaba Simón Conesa en declaraciones a este portal web.

Los testimonios

Conesa elevó el alegato del trabajo y el escenario que sufren los agricultores en la actualidad, plagado de problemas.

«Los agricultores soportan una situación complicada con el incremento de los costes, las incertidumbres, la falta de mano de obra, la importación de terceros países, los problemas administrativos… hacen complicada la continuidad de agricultores y de la agricultura. Se está desmantelando el sector primario», indicó.

En este escenario, el director general recordó los puntos fuertes de Agrodolores y la relación que la empresa ya tiene con Adra. «Hace tres años ubicamos un punto de recepción en Adra, donde estamos trabajando con 100 productores tutelados», recordó Conesa.

Fue uno de los argumentos de confianza que adelantó el empresario murciano ante los asistentes. «Queremos consolidar la relación de confianza mutua», apuntó Conesa, aunque sin obviar una realidad: «Vamos a cometer errores, seguro, pero venimos a aprender los unos de los otros», señaló el empresario.

La empresa inicia su andadura hoy martes, 2 de enero, a las 10.00 horas de la mañana, con la subasta.