KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

AgroBank adelanta las ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos

La división de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha puesto en marcha la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2022 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar la cuantía de las mismas.

Según ha informado la entidad, agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC 2022 en las más de 1.650 oficinas rurales que CaixaBank tiene repartidas por toda España, además de las más de 1.150 oficinas de AgroBank con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a clientes de la entidad.

Además, CaixaBank facilita la tramitación de la PAC 2022 a través de CaixaBank Now, en su web y app digital, con lo que mediante un proceso sencillo se pueden anticipar las ayudas y tener el dinero abonado.

Según la entidad, ello es posible gracias a los 5.900 millones de euros en financiación preconcedida que AgroBank pone a disposición de sus clientes.

Además, con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, la entidad ha lanzado nuevos productos, como los préstamos Agroinversión, especializados en transición ecológica y energías renovables con tal de favorecer una producción más sostenible y con menor impacto ecológico.

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes y, en 2021, financió al sector agroalimentario con 17.391 millones de euros.