Internacional

Agro Care y CombiVliet inician su fusión

Las dos empresas neerlandesas de tomates iniciarán su fusión y sumarán un total de 500 hectáreas y pasan a ser una de las grandes europeas.

No ha sido una operación sencilla, ya que empezaron las primeras reuniones en 2018 y han ido cerrando cooperaciones verano tras verano, sin trascendencia exterior.

Agro Care y CombiVliet trabajan en un plan de sostenibilidad y desde Agro Care se señala que «asumimos la responsabilidad de preparar nuestras empresas para el futuro, y es mejor hacerlo de manera integral que no individual», expone Kees van Veen, director general de Agro Care.

Agro Care ha llevado la iniciativa en este proceso, y durante el año 2022 ya adelantaba su objetivo de alcanzar las 1.000 hectáreas productivas a través de colaboradores. De hecho, el presidente de Agro Care ya adelantaba su intención de «alcanzar las 1.000 hectáreas sin tener que cultivarlas«.

Y en este proceso de crecimiento, el fondo de inversión NPM Capital se incorporaba a Agro Care en el año 2020, por lo que Agro Care ya cuenta con suficiente experiencia para ayudar a las empresas a crecer, como es el caso de la colaboración con CombiVliet.

Objetivos

Tras esta fusión, las dos empresas ya suman la mitad del objetivo de las 1.000 hectáreas. Esta fase de absorción no supone un cambio en la política comercial de la empresa por ahora, porque Agro Care seguirá comercializando sus tomates de la mano de Harvest House.

«El crecimiento de la empresa se producirá en gran medida en el extranjero», señala el director general de CombiVliet, Roy van Vliet.

La nueva empresa no descarta nuevas fusiones o adquisiciones para seguir creciendo. La nueva empresa se llamará Agro Care, aprovechando el nombre internacional que ya tiene la empresa y «nuestra política es coordinarnos más y prestarnos más atención y hacer nuestra empresa más atractiva para atraer talento», expone van Vliet.

La nueva sociedad goza de fincas en Holanda, Túnez y Marruecos, gracias a las inversiones realizadas por Agro Care. Agro Care suma 261 hectáreas y CombiVliet alcanza las 239 hectáreas de tomates.