Es algo sabido por todo el sector. Los niveles de consumo de fruta de hueso en España están en su peor momento. El consumo se ha debilitado un 30 por ciento y ha pasado de los ocho kilos a no superar los seis kilos y el sector de la fruta de hueso se resiente por perder tantas bocas en tan poco tiempo.
Es por este motivo que todas las asociaciones empresariales españolas de fruta están trabajando con el Ministerio de Agricultura para diseñar un plan de choque para la campaña 2019 para recuperar los niveles de consumo.
Al frente de la adminsitración se encuentra el profesional Fernando Miranda que lleva trabajando con los colectivos Apoexpa, Asociafruit y Afrucat desde hace varios meses para estudiar las herramientas más apropiadas para satisfacer las necesidades de la industra fruticola y los medios de difusión más propios para elevar los niveles de demanda.
Aunque la línea de trabajo está diseñada y bien formada, algunos tuercen la cabeza cuando se les pregunta qué pasará ahora con el nuevo escenario político.