A lo largo del desarrollo del curso, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer las características y beneficios de la agricultura ecológica, emplear los principales sistemas para la plantación de una finca ecológica o aprender a profundizar en técnicas de jardinería y agricultura, así como las operaciones de mantenimiento adecuadas, entre otras. Además, se les ha proporcionado la realización de salidas a huertos y viveros donde han aplicado todos los conocimientos adquiridos. La última fue a un vivero en Alcalá de Henares, en el que se han realizado labores de producción de plantas, mantenimiento de instalaciones y plantación de especies hortícolas.
Una vez ha finalizado el curso, estas personas se han incorporado al mercado laboral gracias a los diferentes proyectos de Agricultura Ecológica que gestiona la Fundación, por lo que van a poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. En total, han sido 9 personas las que han encontrado trabajo tras realizar el curso en la línea de Soluciones Verdes Urbanas de FUNDACIÓN JUAN XXIII.
Concretamente, en estos centros están realizando obras de restauración de jardines, mantenimiento de zonas ajardinadas y producción de planta de huerto en las jardineras, en las que los trabajadores ejecutan funciones de limpieza, control de malas hierbas, preparación del terreno, riego, poda o recolección, entre otras muchas. Aparte, hay otras tres personas que han encontrado empleo en otras áreas profesionales.
Estos proyectos formativos significan un gran paso en la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Pues, se les facilita el acceso al mundo laboral con puestos de trabajo dignos que les permiten desarrollar sus capacidades y mejorar su futuro y calidad de vida.