Nacional

Agricultores podrán suscribir seguro frutas tropicales desde próximo lunes

Los productores podrán suscribir la línea de seguro principal para chirimoyo, chumbera, litchi, mango, papaya, palmera datilera y piña a partir del próximo lunes, 1 de febrero, mientras que el plazo para solicitar el de aguacate comienza el 1 de abril.

Así figura en la Orden APA/67/2021 que este viernes publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables y las condiciones del seguro de explotaciones de producciones tropicales y subtropicales comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados.

La normativa define como bienes asegurables la producción que sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía, los plantones en los cultivos durante la fase de desarrollo previa a la producción y las instalaciones de cortavientos artificiales, protección antigranizo, invernaderos y cabezales y redes de riego.

Además del seguro principal, hay otra línea complementaria para el chirimoyo cuyo periodo de suscripción comienza el 1 de julio.