Agroseguro ha detallado que los productores de herbáceos -mayoritariamente de cereal de invierno- cobrarán indemnizaciones por valor de 12,9 millones de euros, un cantidad que se suma a la ya abonada la semana pasada de 32,5 millones por los siniestros sufridos en esta campaña 2025.
De este abono a los cerealistas, 5,8 millones se destinan a las zonas de producción temprana de Castilla y León (Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), 2,4 millones a Aragón -que ya supera los 15 millones en las dos últimas semanas- y otros 2,7 millones a Castilla-La Mancha, donde se alcanzan ya los 14 millones.
Agroseguro ha confirmado que completará el pago de indemnizaciones a lo largo de las próximas semanas tras incorporar, de manera paulatina, al resto de provincias y zonas de producción de herbáceos más tardías.
A las indemnizaciones para herbáceos que se pagarán este jueves se añaden las correspondientes a las líneas de seguro para hortalizas (6,3 millones de euros), frutales (4,5 millones) y cítricos (2,3 millones), así como tres millones de euros por siniestros registrados en el conjunto de los seguros pecuarios.