Nacional

Agricultores animan a comprar fruta de Lleida en apoyo al sector

El sindicato agrario Unió de Pagesos ha animado este sábado a los consumidores a comprar fruta de Lleida como muestra de apoyo al sector de la fruta de esa provincia, que ha "redoblado sus esfuerzos" para la recolección en un momento complicado por la pandemia de la COVID-19.

natural-tropic

El sindicato ha comentado que el sector ha garantizado «las mejores condiciones de trabajo en el campo» con las precauciones sanitarias correspondientes para «detectar contagios por la COVID-19».

Por ello, UP apela al consumidor a que «haga una compra a conciencia de la fruta de Lleida como compromiso con un sector esencial en la producción alimentaria y la economía de muchas comarcas».

En esta línea, el principal sindicato agrario catalán alerta de que la pandemia puede ser usada como excusa por los compradores para forzar precios a la baja.

Asimismo, UP subraya que se están detectando más contagios entre este sector agrícola en comparación al conjunto de la población simplemente porque los controles son más exhaustivos, y pide no criminalizar a los agricultores y a los temporeros por el rebrote del coronavirus en la comarca leridana del Segrià.

En esta línea, el sindicato insiste en que la «inmensa mayoría» de productores de fruta cumplen las condiciones laborales previstas en el convenio del campo, y pide a las administraciones que atiendan las necesidades sociales de las personas sin documentación «que no podrán trabajar en la campaña agraria».