La firma Agrícola Fran Martos, ubicada en El Ejido (Almería) y centrada en el segmento ‘bio’ y convencional de diferentes categorías hortícolas, se estrena este año en la actividad de la sandía.
La empresa ha adquirido una línea robotizada para la categoría de sandía y mini-sandía, que empezará a trabajar a partir del 15 de abril con sandía de Almería, producida por la propia empresa.
La firma cuenta con una producción propia de 3.000 toneladas y tiene acuerdos con productores de Murcia y La Mancha para seguir trabajando hasta finales de agosto.
«Tenemos capacidad para hacer sobre 1.000 toneladas por semana de sandía con la maquinaría adquirida», señala Francisco Martínez Tortosa, gerente de Agrícola Fran Martos.
El objetivo de la empresa es poder realizar más de 12.000 toneladas de sandía en este ejercicio. «La sandía es un producto que ha elevado su consumo en toda Europa, y con el incremento de las temperaturas se ha convertido en una referencia de mucha demanda», expone Martínez Tortosa.
Las categorías que maneja la firma en sandía son rayada y mini-sandía.
Agrícola Fran Martos es una firma muy afincada en el segmento ‘bio’, aunque goza de sus líneas en convencional, en las categorías de calabacín, pimiento y pepino.