Nacional

AGF recibe el premio a la «Iniciación a la exportación» por Extenda

Extenda celebró en Málaga (en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía) la gala de entrega de los XI Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza.

natural-tropic

La modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ ha premiado al Grupo AGF por el dinamismo en el comienzo de su actividad internacional. La empresa nació con un proyecto ambicioso para ofrecer al mercado un producto novedoso e innovador, las sandías negras sin pepitas, bajo la marca Sandía Fashion.

Se inició en los mercados internacionales en 2009 y hoy en día produce y comercializa unas 70.000 toneladas de sandía, exportando casi el 40 por ciento de su producción, principalmente a países europeos, destacando la presencia en Alemania donde en algunas zonas supone el 25 por ciento del consumo total. Otros países en los que se comercializa son Francia, Suiza, Países Nórdicos e Italia.

Por parte del Grupo AGF asistieron al acto José García Martín, presidente, José Cárdenas Padilla, consejero delegado, José Enrique Moreno Contreras, director General y Mariana Rodríguez Gómez, responsable de administración.