La Asociación de Fruticultores de Extremadura, Afruex, ha realizado una visita de trabajo a las instituciones europeas en este mes de abril, compuesta por ocho miembros, entre ellos su junta directiva.
El objetivo de la visita de Afruex era poder conocer los métodos de trabajo de las instituciones europeas, y además, ofrecer un espacio de diálogo con interlocutores europeos clave, a los que trasladar de forma
directa los retos del sector de la fruta de hueso en Extremadura,
El grupo ha llevado a cabo una intensa agenda de trabajo durante varias jornadas. En primer lugar, fueron recibidos por Nacho Sánchez Amor y varios diputados socialistas, entre ellos Iratxe García Pérez, presidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo. También se reunieron con las diputadas populares Elena Nevado y Carmen Crespo.
Lo más destacado del programa fue una reunión de varias horas con la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, el departamento responsable de la política agraria y de la PAC de la UE.
Sus interlocutores fueron su director general adjunto Diego Canga, así como expertos de las unidades de mercado de la fruta de hueso, y de sostenibilidad. Durante esta sesión, Afruex tuvo la posibilidad de entablar una conversación de calado técnico sobre los retos que afronta el sector en la región.